jueves, 15 de mayo de 2014

5 acciones claves para mantener a tus clientes

5 acciones claves para mantener a tus clientes



Los clientes siempre esperan una buena atención, por lo tanto el buen trato es muy importante. Lamentablemente, la rutina en las empresas hace que este concepto llegue a olvidarse. Te damos cinco acciones sencillas para que las pongas en práctica en tu día a día.

  • No los hagas invisibles
A veces llegan varios clientes al mismo tiempo haciendo imposible atenderlos rápidamente. Si llegase a ocurrir este tipo de inconveniente, indique que en breves momentos se les atenderá y dígales en qué orden se dará, si ve que la información que debe enviar va a tardar un poco es preferible pedir sus datos de contacto para derivar posteriormente lo solicitado, de esta manera verá a sus clientes más tranquilos, pues puede ser frustrante sentirse ignorado. 


  • Haga recomendaciones
Si su cliente no conoce bien sus productos o simplemente cuenta con una gran variedad, se pueden sentir abrumados, y sus recomendaciones podrían ayudarlo y tomarán este acto en gran estima. Sin embargo, si su cliente está seguro de su pedido, no insista porque podría generar algún tipo de rechazo.


  • No mienta
Pase lo que pase, siempre diga la verdad. Un falso descuento, una oferta inexistente o una calidad alterada son mentiras que podrían llevarlo a perder la clientela y popularidad. Recuerda que los clientes comparten más una mala experiencia que una buena.

  • Sea atento 
Para este punto es bueno hacer un ejercicio. ¿Recuerda la sencación que tiene cuando entra a un establecimiento y lo saludan o de lo contrario cuando nadie lo hace?¿Que pasa cuando deja un mensaje o llama para preguntar algo y solo le dicen directamente la respuesta. Los saludos generan confianza y respeto. Recuerde que un buenos días ¿cómo puedo ayudarlo? Siempre funciona.


  • Personaliza
Cuando un cliente oye su nombre se siente a gusto, porque es muy satisfactorio poder ser reconocido. Aquí, podemos poner como ejemplo a Starbucks, quienes siempre tratan a sus clientes por su nombre y los reciben con una sonrisa. Así mismo todo el material enviado (sea físico o digital) puede personalizarse y generar mayor interés y estima por su marca.

Si deseas personalizar los emailing para tus clientes, generar contenido de valor o estrategias digitales específicas para un nicho de mercado, nosotros somos la mejor opción, déjanos un mensaje en contacto@marketearte.pe o visítanos en marketearte.pe

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