6 TIPS de Cómo dar seguimiento a los clientes
Trazarnos metas para conseguir aumentar nuestras ventas y ganar nuevas cuentas es importante, pero no debemos olvidar prestar atención a nuestros actuales clientes, sin importar qué tan pequeños sean, ya que el efecto positivo que consigas en ellos son tu mejor carta de presentación y los que nos puede llevar a más clientes potenciales.
Existen varias estrategias para dar seguimiento que te ayudarán a estar siempre en la mente de tu consumidor. Toma nota:
1. Hazles saber a los clientes lo que haces por ellos
Esto inicia inmediatamente después de la venta, cuando llamas al cliente para agradecerle su compra o para averiguar si está o no satisfecho con tu producto o servicio.
2. Escribe notas personales
Personaliza la comunicación y conviértela en una oportunidad de negocio:
Ejemplo de SoyEntrepreneur: “Estaba sentado en mi escritorio, y de pronto tu nombre me vino a la mente. ¿Aún estás viajando por todo el mundo? Avísame si necesitas un nuevo set de maletas”. O, por ejemplo, si te encuentras con un antiguo cliente en un evento, dale seguimiento con una nota que diga: “Fue grandioso verte en la fiesta de Navidad. Te hablaré a principios de año para ir a comer”.
3. Hazlo personal
Las cartas y los emails facilitan la comunicación, pero con estos medios se pierde un poco del toque personal. No cuentes esta clase de interacciones como seguimientos legítimos. Si tienes problemas para conectarte con la persona, deja un mensaje de voz donde dejes claro que te gustaría reunirte con él o ella, y entrega opciones de días y lugares. Recuerda que puedes usar llamadas por Skype disponibles casi en cualquier momento o visitas personales.
4. Comparte información
Si leíste un artículo o un libro, o escuchaste algo acerca de una organización o un evento que podría interesarle a tu cliente, envíale un mensaje o haz una llamada para hacérselo saber. Puedes invitarlos a suscribirse a un boletín virtual o a tus Redes sociales corporativas en las cuales ofrezcas contenido de valor para ellos.
5. Considera el seguimiento como una forma de conocer nuevos clientesEs muy probable que cuando hables o visites a tus clientes actuales, ellos te compartan algunos contactos que pueden originar nuevos negocios. Aprovecha esta oportunidad.
Con todo lo que tus clientes actuales pueden hacer por ti, simplemente no hay razón para no mantenerte en contacto con ellos. Usa tu imaginación y piensa en todas las ideas que podrían ayudarte a generar relaciones duraderas.
3. Hazlo personal
Las cartas y los emails facilitan la comunicación, pero con estos medios se pierde un poco del toque personal. No cuentes esta clase de interacciones como seguimientos legítimos. Si tienes problemas para conectarte con la persona, deja un mensaje de voz donde dejes claro que te gustaría reunirte con él o ella, y entrega opciones de días y lugares. Recuerda que puedes usar llamadas por Skype disponibles casi en cualquier momento o visitas personales.
4. Comparte información
Si leíste un artículo o un libro, o escuchaste algo acerca de una organización o un evento que podría interesarle a tu cliente, envíale un mensaje o haz una llamada para hacérselo saber. Puedes invitarlos a suscribirse a un boletín virtual o a tus Redes sociales corporativas en las cuales ofrezcas contenido de valor para ellos.
5. Considera el seguimiento como una forma de conocer nuevos clientesEs muy probable que cuando hables o visites a tus clientes actuales, ellos te compartan algunos contactos que pueden originar nuevos negocios. Aprovecha esta oportunidad.
Con todo lo que tus clientes actuales pueden hacer por ti, simplemente no hay razón para no mantenerte en contacto con ellos. Usa tu imaginación y piensa en todas las ideas que podrían ayudarte a generar relaciones duraderas.
6. Recuerda las ocasiones especialesEnvía tarjetas de cumpleaños, aniversario de la empresa o fiestas. Los regalos también son excelentes herramientas de seguimiento. No tienes que gastar una fortuna para demostrar que te importa; usa tu creatividad para pensar en ideas de regalos interesantes que se relacionen con tu negocio o con la última compra de tu cliente, para ello puedes usar un diseño de email personalizado o merchandasing de tu empresa que aproveches para recordar tus servicios.
Si deseas generar un plan de Redes Sociales Corporativas a decuados a las necesidades comunicativas de tu empresa, mandar listas de emails personalizados o mandar merchandising personalizado escríbenos a contacto@marketearte.pe o visita nuestra página web en marketearte.pe
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